Artículo N° 07: Las 4 Estrategias del Marketing Digital

Las estrategias del Marketing Digital, son muy utilizadas en varios negocios, la razón de hacer este artículo es empoderar a los emprendedores, profesionales y empresarios, para utilizar estas estrategias, que te permitirán llegar a nuevos clientes, lo desglosaremos de forma general y luego en posteriores artículos lo desglosaremos puntualmente.

Es importante definir el concepto de Marketing Digital el cual revisaremos algunos autores:

Según Philip Kotler ser “Digital” es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales.

En el Diccionario de Negocios, marketing digital está definido como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción via internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”

Techopedia, la enciclopedia virtual experta en temas de negocios, define el Marketing digital como un “término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas. El Marketing digital tiene una extensa selección de servicios, produtos y técnicas de mercadotecnia para la marca, que generalmente usan el internet como el principal medio promocional, en adición a la TV y la radio tracional. Al marketing digital también se le conoce como “marketing de internet” pero sus procesos actuales difieren, ya que el digital está considerado como más orientado a ciertos sectores, más medible y con más posibilidades de ser interactivo”

Teniendo estos conceptos del Marketing Digital y con la experiencia de haber realizado y aplicado en varias empresas lo podría definir “El Marketing Digital es conjunto de herramientas digitales, las cuales, utilizadas adecuadamente, orientadas a brindar mayor información, recortar los procesos de adquisición de un producto o servicio para el usuario, brindaran un canal eficiente que incremente la interacción con el cliente que esta basado en 4 estrategias: SEM, SEO, SMM, SMO”.



      • Estrategia de Marketing Digital 1: SEM (Search Engine Marketing)

        En castellano es Marketing en los Motores de búsqueda, esta estrategia está muy relacionada con los anuncios que se hacen en la plataforma de Google, las personas ingresan sus necesidades a través de palabras, también llamadas Keywords.

SEM Search Engine Marketing
Marketing en los Motores de búsqueda

Como podemos ver los usuarios de Internet sintetizan sus necesidades y hacen búsquedas lo que realiza Google es brindar                                                    resultados y es allí donde las empresas invierten para estar con sus anuncios en los primeros lugares de búsqueda.

También puedes leer nuestros artículos:

Ocho estrategias para manejar objeciones y vender más

10 Estrategias en Servicio y Atención al Cliente

De San Martín, su chocolate!!

¡Ya viene Febrero!, 7 tips para aprovecharlo al máximo en tu negocio

10 Mandamientos para un Plan exitoso para el 2018

  • Estrategia de Marketing Digital 2: SEO (Search Engine Optimization)

    Que en castellano es Optimización en motores de búsqueda, viene a ser un conjunto de acciones que se realizan en la página web, generando sus fácil acceso a través de los motores de búsqueda el más utilizado Google, a la diferencia del SEM, el SEO es más rentable en el mediano y largo plazo, pero cuando se realiza una estrategia de ventas y los productos tienen un buen margen de ganancia es recomendable aplicar el SEM, también tenemos que saber que el SEO genera el posicionamiento por el contenido relevante que publicamos en la página web y se da en el mediano y largo plazo.

Optimización en Motores de Búsqueda

  • Estrategia de Marketing Digital 3: SMM (Search Engine Marketing)

    Nos preguntamos ¿cómo funciona e SMM? quizás no sea tan simple pero si les mencionare que es una serie de acciones estratégicas en los distintos medios sociales Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, etc., también es foros, blogs y otros sitios en internet, teniendo en cuenta que estos sitios deben ser creados y actualizados con los contenidos de la empresa o negocio, y debe ser planificada para generar el impacto que se requiere, de esta manera podremos llegar de forma directa y dando a conocer los beneficios de los productos y servicios, compartiendo tips y todo lo relacionado a nuestros clientes.

Marketing en los Medios Sociales
Estrategia de Marketing Digital SMM
  • Estrategia de Marketing Digital 4: SMO (Social Media Optimization)

    La estrategia de Marketing Digital SMO hace referencia a la optimización de nuestra página web y sus contenidos para que sean visibles en el entorno social de Internet y que esto nos aporte tráfico relevante a nuestra página web. Para ello hay que distribuirlos en redes sociales, conseguir que sean compartidos y, finalmente, que esto nos genere tráfico de fuentes distintas a los motores de búsqueda

Optimización de Medios Sociales

    SMO



    • ¿Necesitas asesoría  en estrategias de Marketing Digital? estamos a tu servicio, estamos dispuestos apoyarte, deja tus comentarios o responde las siguientes preguntas ¿Cuáles son las dificultades para aplicar las estrategias de Marketing Digital?, ¿Qué estrategia es la que más te ha gustado?

Escrito por:

Mg. Regner Nicolás Castillo Salazar

 

WhatsApp: 957459117
Perfil de DINA. Regner Castillo 
Perfil ORCID: ORCID iD iconRegner Castillo

Comments