7 Estrategias efectivas para tus ventas en Navidad y Año Nuevo 2018

Las campañas de ventas en Navidad y Año Nuevo. son las más esperadas del año y en muchas empresas determinan las ganancias de todo el año por lo cual hay que estar preparados y sobre todo abiertos a planificar estrategias de Marketing efectivas, capacitar al personal de ventas, incrementar más productos y sobre todo enfocarte en las necesidades de los clientes.

Las ventas en Navidad y Año Nuevo son diferentes

Seguramente estarás convencido que cada año es diferente, pero las ventas en Navidad y año Nuevo son muy distintos que el resto de los meses en el año. La razón fundamental es que la gran mayoría de los artículos se comprarán para ser regalados y sobre todo el factor determinante compra es los sentimientos.



Tenemos que saber que el contexto la elección de compra se ve determinado por la urgencia de la adquisición del producto y no siempre es una compra planificada por los cual debemos tomar en cuenta los siguientes consejos.

 

Recomendaciones para mejorar las ventas en Navidad y Año Nuevo

Por ello, es de vital importancia tener en cuenta estos cambios de comportamiento y adaptar la propuesta comercial a ellos. Para ello, propongo unas recomendaciones que te ayudarán a optimizar tus esfuerzos en estas fechas tan importantes para tu negocio.

  1. Realizar un buen Speech de ventas de Navidad: Tenemos que definir cuáles son los beneficios del producto o servicio, los cuales adquiere nuestro cliente o comprador en el momento de ser abordado por el vendedor, definir las garantías y el proceso de venta, el valor agregado lo debe saber nuestro colaborador y de esa manera transmita bien lo que como empresa queremos posicionar en la mente de nuestro consumidor.
  2. Tener recomendaciones neutras: Muchos clientes no tienen definido el tipo de regalo que pueden o desean comprar y menos aun los gustos y preferencias que pueda tener las personan a quienes va destinado el regalo, por lo cual seria muy conveniente tener definido algunos regalos que sean óptimos para los distintos géneros y edades. De esa manera le puedes hacer más fácil la toma de descripción de tu cliente.
  3. Utilizar Tallas más populares. En ciertos tipos de negocio será inevitable pero, en otros, impedirás que tu cliente se lleve un regalo con el que vaya a quedar como descuidado. Es muy frecuente que el cliente no haya tomado nota de la talla y se guíe “a ojo”, multiplicando las posibilidades de fallar en la elección.
  4. Desarrollar categorías de productos o grupo de productos del mismo precio: la mayoría de regalos y sobre todo para el amigo secreto se definen por precios. El cliente buscará más un precio que un regalo en concreto.  Muchos de los regalos que se hacen en Navidad son “de compromiso” y mucha gente se fija un presupuesto, ya que tiene que hacer unos cuantos regalos. Disponiendo una agrupación por precios, facilitas la búsqueda a tu cliente, aceleras la venta e impides que el producto pierda atractivo al ser comparado con otros productos de mayor precio.
  5. Aplicar la mejor posición de productos a la vista: Los clientes tienden a pagar un mayor precio por aquellos productos que son para ellos mismos por lo cual estos productos deben estar ubicados en la parte intermedia y los de menos precio en la parte bajo o alta de stand, de esta manera obligamos de alguna manera al cliente a ver todas las opciones y siempre tendrá a la manos los productos de mayor precio y mejor margen de utilidad d para tu empresa.
  6. Evidenciar la magia crear el sueño. Los regalos de Navidad y Año Nuevo es más que un simple regalo, evoca aquellos momento de niñez que queremos compartir con nuestros hijos o sobrinos por lo cual el ambiente que refleja tu negocio debe brindar todas estas condiciones y los colaboradores deben compartir esa magia.
  7. Existen productos que la prensa o televisión ya los tiene identificados y son bombardeados por los medios aprovéchalos. Todos miramos televisión y tomamos como referencias, los juguetes y regalos de moda por lo cual si logras obtener estos productos ponlos a la vista y que cada colaborador comente acerca de los nuevos productos que llegaron para estas fiestas de navidad y Año Nuevo.
  8. Tenemos muchas estrategias más para tu empresa o negocio puedes contactarnos al WhatsApp: 957459117, con gusto estaremos brindándote más detalles, Plan de Marketing 2018, Plan Financiero 2018, Plan operativo 2018, Manual de organización y Funciones MOF, Reglamento Interno de Trabajo RIT, Capacitaciones y Charlas para tus colaboradores.

Escrito por:

Perfil de DINA. Regner Castillo 
Perfil ORCID: Regner Castillo

Feliz Navidad y Prospero Año 2017, agradecer a todas la personas que participaron de las distintas actividades como seminarios, charlas, lecturas, asesoramiento de tesis, asesoría empresarial, Asesoría Contable y demás servicios, esperamos que sigan logrando sus metas y objetivos muchas bendiciones y éxitos a todos.


Comments